Pon un cocker en tu vida!

Cocker Spaniel Inglés, la raza….

El Cocker Spaniel Inglés
INTRODUCCIÓN:
El Cocker Spaniel Inglés es un perro mediano de pelo largo. Es muy similar al Cocker Spaniel (Americano), con el cual hasta no hace mucho se les consideraba la misma raza. Los podemos diferenciar en que el Inglés, que presentamos aquí, es más grande y tiene el hocico más desarrollado y apto para cobrar la presa.
Excelente perro de cacería utilizado para levantar las aves, utilidad en la que aun se utiliza. El Cocker Spaniel Inglés se destaca por su entusiasmo en el campo y su agilidad de introducirse en los matorrales en busca de la presa. Este perro tiene mucha resistencia y es capaz de cubrir mucho terreno en relativamente poco tiempo.
ORIGEN:
Esta raza es natural de España. En el siglo XV fue usada en la cetrería, o halconería. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó para levantar las aves.
MASCOTA:
Este perro es muy usado como mascota, aunque sus cualidades de cazador aun permanecen vigentes. Es un perro muy apegado a su amo. Inteligente aunque algo testarudo, lo cual demanda paciencia en el entrenamiento. Es bueno con los niños de la casa que se portan bien. Se adapta a la vida en apartamento pero hace mejor en una casa con patio o en una finca. Requiere ejercicio frecuente. El pelo requiere cuidado diario, los ojos, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.
OTROS NOMBRES:
Al Cocker Spaniel Inglés en inglés se le conoce por “English Cocker Spaniel”. En el Reino Unido se le llama “Cocker Spaniel”.
FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).
• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).
• The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).
• Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en el resto del mundo).
// //
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Alargada.
STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.
HOCICO y BOCA:
El hocico es cuadrado. La mordida es de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.
OREJAS:
Largas, cubiertas de pelo. Las mantiene caídas.
PELO:
Largo. De textura sedosa. Liso o ligeramente ondeado.
COLOR DEL PELO:
Puede ser de un solo color o combinación de dos colores.
COLA:
Usualmente cortada, algunos clubes permiten que sea natural.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos de 41 a 43 cm. (16 a 17 pulgadas). Las hembras de 38 a 41 cm. (15 a 16 pulgadas).
PESO:
Los machos pesan de 13 a 15 Kg. (28 a 34 libras). Las hembras de 12 a 14.5 Kg. (26 a 32 libras).
CAMADA:
Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta catorce cachorros.
LONGEVIDAD:
Normalmente los perros de esta raza viven de trece a catorce años.

Comentarios en: "Cocker Spaniel Inglés, la raza…." (26)

  1. acabo de perder a mi Lucky para siempre. Un cocker spaniel inglés pura raza por dentro y por fuera. Ha alegrado mi vida durante casi doce años y mi dolor por su ausencia es infinito.
    Donde quiera que estés, gracias mi queridísimo perro, sin tí nada aquí es igual.
    Cada día es un recuerdo tuyo, un esfuerzo por seguir sin tu rabito contento y tus ladridos. Te queremos y siempre estás en nuestro corazón. Fuiste lo mejor de lo mejor.Descansa en paz,mi perrillo.

  2. Jesus castillo Moreno dijo:

    Hola teneis algun cocker en adopcion disponible???? Soy de malaga tengo un Bulldog Frances y me gustaria tener otro peludito para que asi mi bulldog tambien tenga un compañero de juegos.

    Gracias

  3. Hola estoy interesada en adoptar un cachorro de la raza cocker, Me encanta esta raza y mas que todo quiero uno pa mi niño

  4. Mari Carmen Andaluz dijo:

    Hola, yo soy de Madrid. Quiero adoptar un cocker de no más de ttres meses, lo tenéis? El color me da igual, pero prefería canela ya que tuve uno negro. contestarme por favor.

  5. Hola, somos una familia que queremos adoptar un cachorro de cocker. Tenemos en casa una gata adoptada de siete años y nos encataria disfrutar de la compañia de un perro. ¿Me podeis ayudar? Muchas gracias.

  6. Hola somos una familia que queremos adoptar un cocker. Vivimos en Madrid. un cocker macho. Espero vuestra respuesta

  7. luis talavera dijo:

    ola quiero adoptar un coker ingles maxima edad 1 año o año y pico no por nada si no porque los animales tienen costumbres y educar a un animal que a estado en la calle mucho tiempo es dificil. tengo un coker ingles y es precioso le busco un compañero espero vuestra respuesta .un saludo

  8. fina espasa dijo:

    Fina – Piera (Barcelona)
    Para acoger a un cocker que tendria que hacer. Me gustaria acoger a Yola o a Yala, pero como estan bastante lejos de mi pueblo no se seria un inconveniente

    • cockersos dijo:

      Hola Fina,

      Gracias por querer ayudar una orejotas. Le paso tu email a la compañera que lleva el tema de acogidas y ella te explicará cómo funcionan las casas de acogida ok?

      Un saludo,

  9. maría alia sanchez dijo:

    hola,soy maría de madrid, acabo d perder a mi kocker negro,5 años, no sabemos por que, pero falleció hace 1 mes, querria uno negro, de no mas de un mes, como lo hago?

    • maría alia sanchez dijo:

      por favor contestar

      • cockersos dijo:

        Hola Maria,

        El email nos viene devuelto, no sé si la direccion de correo electronico que nos has facilitado esta mal. No obstante, cachorros ahora mismo no hay. Sí hay y muchos cockers adultos que estan buscando un hogar por lo que si quieres ayudar a alguno de ellos no dudes en contactar con nosotros.

        Un saludo,

    • cockersos dijo:

      Hola Maria,

      Te hemos mandado un email.

      Un saludo

  10. Hola, estoy intentando ponerme en contacto pues nos gustaría ayudar con perritos en acogida, pero todavía no he tenido contestación, por favor, pónganse en contacto mediante este correo, saludos.

  11. NEREA SANCHEZ MARTINEZ dijo:

    HOLA, SOY NEREA DE PONFERADA, PROVINCIA DE LEON, ME GUSTARIA ADOPTAR UN CACHORRITO DE COCKER MACHO A PODER SER, ESTOY MUY INTERESADA, GRACIAS UN SALUDO.

  12. Alexandra dijo:

    Buenas tardes,
    me gustaria adoptar a un pequeñin. Que tendria que hacer y como puedo verlos. Informarme porfavor. Agradeceria que no fuera mayor a 5 años ya que tengo otro en casa y asi los dos serian de la misma edad.

    Gracias

  13. gloria chavez dijo:

    tuve uno por mas de trece años, y fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida, fue un compañero inmejorable, son muy lindos, muy cariñosos.

  14. Luz maritza dijo:

    Hola, me gustaria adoptar a una cachorrita para mi niña q esta a punto d cumplir los 3años ahora en agosto y me gustaria darle ese regalo ya q yo tube uno. Gracias

    • cockersos dijo:

      Hola luz,

      No tenemos cachorros, pero de todas formas si estas pensando en un perro como regalo de cumpleaños de un niño de 3 años creo que lo mejor es que vayas a una tienda de juguetes. Los perros no son un juguete!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 458 seguidores

%d personas les gusta esto: